lunes, 10 de septiembre de 2018

CHARLA PREVENCIÓN DE BULLYING, CIBERBULLYING Y CONVIVENCIA ESCOLAR 5° Y 6° BÁSICOS

COMPROMETIDOS CON LA CONVIVENCIA ESCOLAR...
Tenemos el agrado de informar a la comunidad AKROS, que la semana pasada, se realizaron las charlas a 5° y 6° básicos a cargo del DACOM (Departamento de apoyo y acción comunitario PDI Chile). 
Su foco fue ser una charla Preventivo Educativa en Convivencia Escolar, a través de una presentación del funcionario de la PDI sra. Claudio Moya, la cual resultó muy amena y entretenida. La finalidad era que nuestros estudiantes identificaran la definición correcta y actualizada de la convivencia escolar y el bullying, intentando contactarlos desde una perspectiva emocional con el daño psicológico y físico que el fenómeno conlleva en sus víctimas y entorno social, sus consecuencias en lo inmediato y largo plazo. Además abordó el tema de uso responsable de redes sociales, lo cual es muy interesante a estas edades, donde ya prácticamente todos nuestros estudiantes tienen celular con acceso a internet, poseen Instagram y juegas juegos videos online con personas no siempre conocidas por ellos.



¡IMPORTANTE!
Hacemos un llamado a nuestros apoderados, a 
conversar con sus hijos/as respecto a este tema. Saber qué hacen sus hijos/as, qué límites ponen, acceso a qué tienen, y como manejan sus redes
sociales. 
DESDE YA LOS DEJAMOS INVITAMOS A LA CHARLA QUE REALIZARÁ EL DACOM PARA PADRES Y MADRES EN EL MES DE OCTUBRE, ACÁ EN NUESTRO COLEGIO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario